El comienzo

2019 fue el año de Eurovisión en Israel y cuando la semilla de esta organización se plantó. Israel y los participantes de Eurovisión fueron víctimas de una presión y boicot por su participación “en Israel”. ¿Cómo era posible demonizar a un Estado con mensajes sesgados y manipulados con el fin de causar el mayor daño posible a un evento artístico?  Ante esta injusticia decidimos actuar.  ¿Y qué mejor que mostrar Israel al público español de la mano de artistas españoles? Y así fue, nuestra querida amiga la cantante Marta Sánchez viajó a Israel para realizar un reportaje eurovisivo, a la vez que tuvo la ocasión de conocer Israel de primera mano. Quedó encantada con la experiencia y así lo transmitió al regresar de su viaje.

Gracias a esta experiencia, y con el afán y la convicción de que las Artes unen y ayudan a construir puentes entre culturas, decidimos seguir generando estos lazos.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de personas apasionadas por la música y la cultura en general, preocupados por un vacío existente en España de una organización formal que catalice la unión de personas del mundo creativo para fomentar lazos entre España e Israel.  Un espacio sin política y con pasión compartida por las artes.

Nos unimos de la mano de Creative Community for Peace (USA), una organización que lleva años trabajando en EEUU para crear puentes de entendimiento a través de las artes.

Creemos que es el momento de lanzarnos en España y lo hemos hecho con el apoyo de un consejo asesor de profesionales del mundo del entretenimiento y de las artes, entusiasmados con poder aportar, desde sus perspectivas, así como rodeados de todos nuestros amig@s del ámbito artístico.

Queremos seguir construyendo estos lazos entre culturas a través del cine, la música, las artes, y el deporte, espacios propiciadores del buen entendimiento.

¿Y tú? ¿Quieres ayudarnos a construir estos puentes?