Humillación para el BDS.
Un grupo de artistas, hartos de la actitud e indignados por los objetivos del discriminatorio BDS han firmado un manifiesto en contra del boicot a Eurovisión que se celebrará en Tel Aviv.
Esto supone un varapalo moral por ser los propios artistas quienes rechazan el mensaje de odio del BDS.
Son más de un centenar en torno a una organización denominada Comunidad Creativa por la Paz (CCFP, por sus siglas en inglés) y entre ellos han firmado un manifiesto de apoyo a Israel personas del mundo del arte, la música y la cultura tan importantes como Gene Simmons (Kiss), Carlos Baute, Isabel Coixet, Mónica Naranjo, Marta Sánchez o Mario Vaquerizo.
Sin embargo, lamentan que en la edición de este año dicho “espíritu unificador está bajo amenaza por aquellos que piden boicotear Eurovisión 2019″ porque se celebra en Israel, lo que en su opinión es vulnerar “el espíritu del concurso, y convirtiéndolo en una herramienta de división”.
Los firmantes aseguran que “el movimiento de boicot es una ofensa para todos aquellos israelíes y palestinos que trabajan por alcanzar la paz a través del compromiso, el intercambio, y el reconocimiento mutuo” y que “el boicot cultural no es la respuesta” a la situación en Israel, aunque “cada uno puede tener opiniones distintas acerca del conflicto árabe-israelí”.
Fuente: Libertad Digital
Imagen de cabecera: Carlos Baute visita El Hormiguero, con licencia (CC BY-ND 2.0)